Lugares de interés

El término municipal es prolífico en edificios religiosos, como el barroco templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de origen medieval, o las ermitas de San Cristóbal, Santa Bárbara, de Vilanova y del Miracle dels Peixets. Todos ellos custodian un importante patrimonio histórico - artístico.

El centro histórico de Alboraya todavía conserva el trazado de sus calles, alternándose en ellas una mezcla de estilos. Conserva construcciones típicas rurales junto a casas urbanas de estilo Modernista y Art Decó, construidas a finales del siglo XIX y principios del XX. Los edificios más representativos que hoy podemos encontrar son la Casa Señorial del Conde de Zanoguera, el Mercado municipal, el Antiguo Matadero, el Teatro L´Agrícola y el Puente del Moro entre otros.

Los parques urbanos son para el visitante fuente de relax, desde donde se pueden admirar diferentes monumentos urbanos, como el “Homenatge a l´Horta” o la fuente dedicada a “Tirant lo Blanc” realizados en gres, por el ceramista local Enric Mestre o el Monumento a Blasco Ibañez, obra del escultor Nassio.

 

Información Relacionada

Documentación Relacionada