Si eres peatón

¿Cómo debe comportarse el peatón frente a los ciclistas?

  1. La primera regla de oro es evitar circular por las sendas específicamente reservadas para los ciclistas.
  2. Si pasea con su perro, manténgalo atado. Si lo lleva suelto podría abalanzarse o simplemente asustar a las personas que viajan en bicicleta, poniéndolas en serios apuros. En parques y zonas verdes, vigile a su mascota de cerca.
  3. Por último, y esta recomendación es especialmente importante para los peatones, tenga en cuenta que la bicicleta es un medio de transporte tremendamente silencioso. Sucede muchas veces que el viandante se deja guiar por el oído. Es entonces cuando el peatón comienza a cruzar la calle al no percibir el característico sonido de un motor cercano. Recuerde, mire antes de atravesar la calzada, porque puede estar a punto de pasar un ciclista.


Qué hacer si viene un ciclista lanzado por la acera

Trate de no ponerse nervioso. Es muy posible que le esquive sin problemas. Si en el lugar en el que se encuentra no le corta el paso, permanezca quieto. Si cree que la persona que viaja en bicicleta le puede atropellar, apártese a un lado con decisión. En esto casos, la duda es siempre la peor compañera. La indecisión de ambos actores puede desembocar en un accidente.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada