¿Por qué establecemos la zona azul en algunas calles de Alboraya?

Estimada vecina:

Estimado vecino:

Me dirijo a usted para explicarle las razones por las que hemos considerado necesario el establecimiento de la zona azul en algunas calles de Alboraya.

Como sabe, es deber de todo ayuntamiento atender las necesidades de movilidad de los vecinos y vecinas. En Alboraya esta necesidad es aún mayor debido a que contamos con tres núcleos separados entre sí que debemos comunicar, a ser posible con transporte público. 

Por otra parte, en las zonas comerciales y/o de mayor afluencia de vehículos en determinados momentos, debemos facilitar el relevo de coches aparcados y por lo tanto el acceso a los comercios, establecimientos hosteleros, equipamientos, colegios, etc. Es por ello que los Planes de Movilidad estudian todos estos factores, junto con la implantación de carril-bici, de manera que el sistema haga posible el desplazamiento de los vecinos de manera óptima o al menos razonable, para recibir servicios, hacer sus compras, etc.

Este sistema de movilidad se financia de manera conjunta, de forma que un servicio como el autobús municipal (que es siempre deficitario si pretendemos mantener un precio muy asequible) puede compensar parte de su déficit con los ingresos de las zonas azules, de las cuales hacen uso, en un estimable porcentaje, quienes visitan nuestro municipio por diferentes motivos. Por todo ello podemos afirmar que la zona azul está pensada para ofrecer y mantener servicios imprescindibles en el municipio.

En la práctica, podrá encontrar aparcamiento libre y sin coste en su barrio al medio día y tras su jornada laboral. Quien no utilice el coche para ir a trabajar, mantendrá el coche en el garaje y quien no tenga garaje encontrará, en al menos un lado de cada calle con viviendas, plazas de aparcamiento que no entran en la regulación de zona azul, para facilitarles el estacionamiento sin coste a cualquier hora del día. 

Aún así, según lo acordado con su Asociación de Vecinos y para corregir cualquier posible perjuicio que en la práctica se le pueda causar a usted o al resto de vecinos y vecinas de la zona, me comprometo a evaluar los resultados tras unos meses y a mejorar el sistema si fuese necesario, atendiendo sus sugerencias, tal y como hemos hecho antes de implantar la zona azul.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Miguel Chavarría Díaz
Alcalde

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada