Telefonía

Como solicitar la baja de su compañía

Usted tiene derecho a finalizar el contrato en cualquier momento. Deberán comunicarlo previamente a la compañía, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja.

Si usted efectuó el contrato de forma telefónica, podrá utilizar el mismo medio. En ese caso le deberán proporcionar un número de referencia, para que usted pueda tener constancia de la gestión. Además, también tiene derecho a solicitar un documento que acredite la petición.

Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias derivadas del incumplimiento de este periodo mínimo.

Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias derivadas del incumplimiento de este periodo mínimo. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).


Obligación de proporcionar contrato en papel

Las compañías están obligadas a enviarle el contrato, en el que figurarán las condiciones que se le aplican. Se puede solicitar en cualquier momento de la vigencia del mismo, a través del teléfono de atención al cliente y no se le debe cobrar por dicha gestión. Le recordamos que siempre debe solicitar una referencia de su gestión cuando haga trámites telefónicamente.


Cambio de condiciones unilateralmente

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. Dichas modificaciones sólo caben si están expresamente previstas en el contrato de abono al servicio.

En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

 

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