Rebajas precauciones y consejos

En periodo de rebajas gozamos de los mismos derechos que el resto del año.

HACER UNA LISTA
De lo que necesitamos, es una buena manera de evitar compras compulsivas.

Adquirir los productos necesarios, aprovechando las rebajas de precio. 

Los productos rebajados deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

EN LA ETIQUETA 

  • Debe aparecer el precio original junto al rebajado, 
  • o bien indicar de forma bien clara el porcentaje de la rebaja.

FACTURA SIMPLIFICADA
Debemos exigirla, ya que es el único comprobante en caso de reclamación o de devolución. 

En productos de larga duración como electrodomésticos y aparatos eléctricos:

  • asegurarse de que la factura simplificada no sea de tinta térmica que puede borrarse, 
  • es conveniente hacer una fotocopia de ella o exigir una factura. 

TARJETAS DE CRÉDITO
Si en el establecimiento aparece el distintivo de tarjetas de crédito, exija que se la acepten durante todo el año, incluida en los periodos de rebajas.

PRODUCTO DEFECTUOSO
Recuerde que en caso de haber adquirido un producto defectuoso tiene derecho a:

  • la reparación o a la reposición del producto en buenas condiciones, 
  • y si no fuera posible a la devolución del importe total o reducción del precio.

HOJA DE RECLAMACIONES
Ante cualquier irregularidad:

  1. solicitar la hoja de reclamaciones 
  2. y acudir al SMIC de Alboraya,  organismos oficiales de consumo o a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana para tramitar dicha reclamación, y hacer valer sus derechos.

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