¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
 
El SMIC es el nuevo Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alboraya y tiene como objetivo ser el centro de referencia para la consulta, información asesoramiento y formación en la protección, defensa y promoción de los derechos básicos de los consumidores, así como el fomento del consumo responsable.
 
El SMIC es un lugar donde consumidores, usuarios, comerciantes, empresarios y cualquier habitante del municipio pueden obtener información y formación sobre todos los temas relacionados con el consumo, especialmente en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios se refiere.
 
Se pretende, a través de su funcionamiento, mejorar la formación y protección al ciudadano, ofrecer y poner en marcha un amplio elenco de actividades formativas e informativas, y apoyar la promoción y mejora de la atención al consumidor en los comercios y establecimientos de la localidad, a través de la mediación y de la resolución de conflictos por medio del Sistema Arbitral de Consumo.
 
Además  del servicio de atención y resolución de consultas y quejas en materia de consumo, el SMIC Alboraya llevará a cabo actividades periódicas sobre problemas habituales en materia de consumo, especialmente, aquellos de mayor repercusión y preocupación de los ciudadanos, a fin de que tengan información actualizada y sirva de prevención para evitar la aparición de nuevas incidencias o conflictos.
 
 
¿Qué ofrece el SMIC Alboraya?
 
- Un servicio permanente de orientación en materia de consumo.
 
- Proporciona formación e información de consumo.
 
- Unifica actuaciones en formación para el consumo.
 
- Asesoramiento en consultas que planteen los consumidores.
 
- Facilita información sobre vías de resolución de conflictos.
 
- Difusión de campañas y consejos sobre consumo responsable.
 
- Realización de actividades formativas.
 
- Gestión de quejas, reclamaciones y denuncias en materia de consumo.

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