Renta Garantizada de Ciudadanía

Es una prestación económica y de carácter temporal dirigidas a personas o unidades de convivencia que carecen de medios suficientes de subsistencia, y cuya cuantía es proporcional a los recursos económicos y cargas familiares.

Estas prestaciones son de carácter personal, siendo en consecuencia intransferibles, estándose en los supuestos de embargo, retención o prenda a lo dispuesto en la legislación civil del Estado.

Las prestaciones económicas regladas incluidas en el Plan de Medidas de Inserción Social se basan en el principio de solidaridad y su finalidad es garantizar unos medios económicos mínimos para que la persona o unidad familiar que la reciba pueda subvenir a las necesidades básicas de la vida y conseguir su integración socio-laboral.

Características Funcionales:

  • La duración de dicha prestación será revisable cada seis meses, y el periodo máximo de la prestación será de 36 meses según la normativo establecida por la Dirección General de Familia.
  • Son prestaciones que exigen unas contraprestaciones relacionadas con la promoción laboral, educativa y social, y donde se han de cumplir unas medidas de inserción propuestas por los Técnicos correspondientes.
  • Tanto la información, la solicitud y las gestiones de la renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) se realizan por las trabajadoras sociales en horario de atención al público y se pueden solicitar durante todo el año.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada