Inscríbete ya como voluntario de la agrupación de Protección Civil de Alboraya

Por una buena causa

  • ¿Eres de los que disfrutan ayudando a los demás
  • ¿Te gustaría realizar una labor social?

Apúntate a Protección Civil y forma parte de una comunidad de gente como tú. Alboraia te necesita, ¡no puedes faltar! 

          En Protección Civil, conocerás gente con tus mismas inquietudes y aprenderás cosas nuevas, al mismo tiempo que ayudas a la comunidad. 

          El principal objetivo de Protección Civil es la protección de las personas y el medio ambiente, y sus áreas de actuación son la prevención y la intervención. 

          Hazte voluntario ya presentando por Registro General de Entrada de este Ayuntamiento un escrito solicitando tu incorporación a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alboraya. Instancia que se presentará según modelo que se facilitará por el Ayuntamiento.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Ser mayor de 18 años o a partir de 16 años con autorización paterna / materna.
  2. No padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias de su destino o puesto específico. 
  3. Realizar la solicitud explícita (según modelo disponible) y por escrito de incorporación a la agrupación, en la que figure el compromiso de cumplir este Reglamento y toda la normativa vigente sobre protección civil y voluntariado así como de ejecutar las tareas que se le encomienden y las instrucciones que se le impartan por las autoridades competentes o sus mandos superiores.

 

Una vez inscrito y si se cumplen los requisitos establecidos el voluntario adquiere la condición de”aspirante” en prácticas de la Agrupación de Voluntarios de Protección civil de Alboraya.

Durante el periodo de prácticas el aspirante deberá:

  • Superar las pruebas, si procede, establecidas por el Ayuntamiento de Alboraia para comprobar la idoneidad de la persona aspirante.
  • Superar el Curso de Formación Básico, que se impartirá siguiendo los requisitos establecidos por la Escuela de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, sobre los conocimientos relacionados con las funciones del voluntariado de protección civil y los Planes de Protección Civil en vigor en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y que consistirá en una formación teórico-práctica.
  • Informar que la permanencia de los voluntarios a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil será gratuita, sin derecho a reclamar salario, remuneración o premio.

Información Relacionada

Documentación Relacionada