Sí a los animales... NO a los excrementos. Una cuestión de salud pública

No hay duda de que las mascotas cumplen un papel muy importante en nuestros hogares, reportándonos alegría e innumerables beneficios y pidiendo sin embargo, muy poco a cambio.

Nuestras mascotas nos proporcionan compañía, protección, en muchas ocasiones son los ojos y los oídos de nuestros discapacitados e incluso contribuyen en la educación y socialización infantil. 

Sin embargo, una de las cosas que nuestra mascota no puede hacer por si misma es recoger sus excrementos. Para cumplir esa obligación, debe de estar su propietario. Se trata de un hábito que, una vez adoptado, supone un mínimo esfuerzo para el propietario y en cambio, supone un gran beneficio para nuestro pueblo y para sus vecinos, mejorando la convivencia y evitando grandes problemas sanitarios. 

Los excrementos caninos son el principal foco de contagio de enfermedades entre mascotas e incluso pueden llegar a afectar a las personas produciendo diversas afecciones, en especial a los niños. Una de las afecciones más importantes que puede provocar es la Toxicariasis, un parásito que afecta principalmente a niños de entre 2 y 7 años y que pueden derivar en una enfermedad ocular importante. 

Así pues, dejar excrementos caninos en los espacios públicos no es un problema menor. Es de sobra conocido por todos, que nuestras mascotas están generando a diario gran cantidad de residuos orgánicos, que no sólo deterioran la imagen de nuestro pueblo y de nuestro entorno, sino que también pueden dar lugar a problemas higiénico-sanitarios y de seguridad.

El Ayuntamiento está haciendo todo lo que puede para que los vecinos de Alboraya podamos disfrutar de un entorno limpio y saludable, pero se necesita que todos colaboremos para poder conseguirlo.

Te adjuntamos dos carteles, en distintos tamaños, por si deseas imprimirlo. Recuerda que únicamente se podrán colgar carteles en escaparates, portales y en otros lugares situados en el interior de los establecimientos (Artículo 17, Ordenanza municipal reguladora de la seguridad ciudadana y convivencia ).

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada