Obligaciones

Un animal de compañía nos proporciona muchas satisfacciones, pero al mismo tiempo genera no pocas obligaciones que debemos asumir. Colaboremos, pues, entre todos para que la convivencia entre personas y animales sea la mejor de las posibles.

  • Identifica a tu perro: todos los perros deben estar censados e identificados mediante la implantación de un microchip. Este sistema permite la localización del animal en caso de pérdida y disminuye el riesgo de robo.
  • Condúcelo adecuadamente: recuerda que debes llevarlo sujeto con cadena y collar en todos los lugares públicos (vías públicas, parques y jardines) donde transitan personas.
  • Recoge sus heces: cuando salgas a pasear con tu perro lleva una bolsa de plástico u otro sistema para recoger las heces y depositarlas en los contenedores de basura. Recuerda que las heces no son un fertilizante (muy al contrario, queman el césped). Esta práctica es fundamental para prevenir la transmisión de algunas enfermedades importantes, además de para evitar la suciedad y molestias al resto de ciudadanos.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada