| 16/03/2017

Alboraya conciencia sobre los derechos de los clientes en el Día del Consumidor

El Ayuntamiento de Alboraya y la Unión de Consumidores han llevado a cabo una labor de concienciación sobre los derechos de los clientes con motivo del Día del Consumidor. Lo han hecho esta mañana en el Mercado Municipal de la localidad, donde se ha informado a los vecinos del pueblo sobre los privilegios que poseen siendo compradores.

Celebración del día del consumidor

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Bienestar Social, Susana Cazorla; el concejal de Juventud y Cultura, Ismael Rubio; y Sebastían Torres, concejal de Desarrollo Económico, junto a miembros de la corporación municipal, han colaborado en esta iniciativa. La actuación se enmarca dentro de la línea que mantienen los ayuntamientos en la defensa de los derechos de las personas consumidoras, tal y como señala la Ley de Régimen Local y el Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alboraya ya puso en marcha el Servicio Municipal de Información al Consumidor (SMIC) para atender a la ciudadanía y a todas sus reclamaciones y dudas en materias de consumo. Dicha iniciativa también cuenta con la colaboración de la Unión de Consumidores con el fin de ofrecer una mayor y mejor información al cliente.

Las personas que se han acercado al Mercado Municipal de Alboraya han podido disfrutar, incluso, de un obsequio que tanto el SMIC como la corporación municipal ha repartido, un presente con motivo del Día del Consumidor que también ha sido otorgado a los dependientes de los locales del lugar.

Celebración del día del consumidor

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada