| 11/05/2016

El Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alboraya amplía su horario

El Servei Municipal d’Informació al Consumidor d’Alboraya (SMIC) ha ampliado su horario de atención a los vecinos de Alboraya desde el pasado 3 de mayo fruto de la buena acogida que ha tenido este servicio desde su creación en marzo del 2.015, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento Alboraya y la Unión de Consumidores de Valencia.

cartel smic nou horari

El Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alboraya (SMIC Alboraya), tiene como objetivo ser el centro de referencia para la consulta, información, asesoramiento y formación en la protección, defensa y promoción de los derechos básicos de los consumidores, así como el fomento del consumo responsable. Un lugar donde consumidores, usuarios, comerciantes, empresarios y cualquiera otro colectivo pueden obtener información y formación sobre todos los temas relacionados con el consumo, especialmente en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios se refiere.

Además de la atención de consultas y tramitación de reclamaciones, el SMIC organiza jornadas informativas dirigidas a los vecinos de Alboraya. Las reclamaciones bancarias, los viajes comerciales y ventas comerciales, y la atención al consumidor y el arbitraje de consumo y la factura eléctrica son temáticas que se han abordado en diversas jornadas informativas que se han organizado para los ciudadanos de Alboraya. Además, se ha complementado la información al consumidor con la edición de diferentes folletos y publicaciones sobre “Las rebajas”, “El ejercicio de los derechos del consumidor”, “El arrendamiento y la adquisición de viviendas” y folletos sobre el SMIC de Alboraya, que se han ido distribuyendo entre los vecinos de la localidad.

 

¿Qué ofrece el SMIC Alboraya?:

  • Un servicio permanente de orientación en materia de consumo.
  • Proporciona formación e información de consumo.
  • Unifica actuaciones en formación para el consumo.
  • Asesoramiento en consultas que plantean los consumidores.
  • Facilita información sobre las actuaciones de Resolución de conflictos.
  • Difusión de campañas y consejos sobre consumo responsable.
  • Realización de actividades formativas.
  • Gestión de quejas, reclamaciones y denuncias en materia de consumo.

¿Dónde está SMIC Alboraya?:

C/ Canónigo Julià, 33 (En frente de la parada metro Alboraya-Peris Aragón). Horario: Jueves, de 9 a 14 h. y Martes de 16 a 20 h.( excepto el 15 de junio al 15 de septiembre). Tel. 961869350 smic@alboraya.com

 

cartel smic nou horari

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada