| 21/06/2018

La Agencia Valenciana del Turisme presenta ´Instantes´ en Alboraya

'Instantes' es la primera serie de ficción creada por un destino turístico. La presentación se ha realizado en la Alquería Planta i Cull en la huerta de Alboraya.

Imagen del evento

La Agencia Valenciana del Turisme, dentro de su estrategia de Marketing Online, ha lanzado INSTANTES, la primera serie de ficción creada por un destino turístico. El objetivo es promocionar la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional haciendo uso del formato estrella en estos momentos: los vídeoblogs. Esta acción se enmarca en la Estrategia de Marketing de Contenidos y conecta el Mediterráneo En vivo con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno YouTube y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

La Agencia Valenciana del Turisme se convierte así en la primera institución que se erige como productora audiovisual para dar a conocer la Comunitat Valenciana en el mercado global. INSTANTES es la primera serie de ficción creada para la promoción de un destino turístico con una narrativa universal, entendible para todos los mercados del mundo e ideada y producida para ser difundida en redes sociales.

Para Francesc Colomer, se trata de una iniciativa de marketing online que no solo permitirá "vender la autenticidad a través de experiencias reales", sino que además "servirá para refrescar la segmentación de la demanda, captando nuevos mercados y públicos, como el turista cosmopolita, capaz de desestacionalizar y generar más rentabilidad, nuestros dos grandes retos".

Durante su intervención, Colomer ha querido resaltar que Instantes refleja "nuestra voluntad de reeducarnos a través de una mirada más imaginativa y creativa", al tiempo que "inspira el turismo en la Comunitat Valenciana, tierra fértil en diversidad y con capacidad de fascinar".

Asimismo, el secretario autonómico ha avanzado que tras el lanzamiento de estas tres temporadas, la intención es "ampliar las grabaciones para poder llegar a más rincones de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, ha querido agradecer a la Agència Valenciana del Turisme "por pensar en Alboraya para esta serie y capturar la esencia de la Comuntiat Valenciana a través de las experiencias vividas en primera persona".

Para Chavarría "Alboraya tiene carácter propio y especial, que combina la cercanía a València con la esencia de un pueblo que mira al mar". Durante este acto de presentación se ha emitido el primer capítulo de la Temporada 2 de Instantes, dedicado al destino de Alboraya y sus campos de chufa.

La producción se estructura en 52 capítulos de aproximadamente un minuto desarrollados en 3 temporadas exclusivas para el medio online. El canal oficial de Youtube de la Comunitat Valenciana alojará desde el 20 de junio las tres temporadas de la webserie, con entregas quincenales.

La serie INSTANTES es un contenido audiovisual innovador y único. En ella se cuentan historias que recorren y vertebran la Comunitat Valenciana como destino turístico. Instantes es un recorrido por nuestra tierra, por la mejor gastronomía del Mediterráneo y con paradas en vistas espectaculares, rincones idílicos y monumentos inolvidables. Pero sobre todo es una aventura en busca de un secreto.

 

Calendario de emisiones

La serie estará disponible cada 15 días a partir de este miércoles 20 de junio en el canal oficial de Youtube de la Comunitat Valenciana. A partir de las 22 horas se podrá ver la primera temporada con 18 capítulos (#InstantesT1).

El próximo 4 de julio se emitirá la segunda temporada, capítulos del 19 al 36 (#InstantesT2) y el 18 de julio se lanzará la tercera temporada que comprende los capítulos del 37 al 52 (#InstantesT3).

Por último, destacar que esta acción se enmarca en la Estrategia de Marketing de Contenidos de la Agència Valenciana del Turisme y conecta el Mediterráneo En Vivo con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno youtuber y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

Más información: https://www.youtube.com/user/comunitatvalenciana/videos

 

Los protagonistas de INSTANTES son reconocidos influencers nacionales e internacionales, cuyas apariciones episódicas forman parte del relato.

 

Enrique Alex_

El protagonista de Instantes y uno de los youtubers del momento. A sus 29 años lo dejó todo en 2016 para dar la vuelta al mundo sin billete de vuelta. En Instantes descubrirá que la Comunitat Valenciana será uno de sus destinos fetiche.

  • https://www.youtube.com/user/enriquealex87 – 185K seguidores
  • https://www.instagram.com/enriquealexgarde – 37.5K seguidores

 

Gominuke_

Viajes y buen rollo son la clave del éxito para esta youtuber de Benidorm. Georgia Elliot es una de las vídeobloggers más influyentes del momento.

  • https://www.youtube.com/user/gominuke – 189K seguidores
  • https://www.instagram.com/gominuke/ - 105K seguidores

 

Verdeliss_

Vlogger familiar de una gran familia numerosa con 6 hijos. Síguele la pista a la mamá y familia youtuber más famosa de los últimos tiempos en Instantes.

  • https://www.youtube.com/user/Verdeliss – 1,3M seguidores
  • https://www.instagram.com/Verdeliss/ - 598K seguidores

 

El Mundo de Mia

Danna, Maribe y Mia. La vida en directo de 3 mujeres. Una familia valenciana nada convencional.

  • https://www.youtube.com/channel/UCrh12WE0yuXyM0fIp4yu_HA – 140K seguidores
  • https://www.instagram.com/ElMundodeMia8/ - 59,1K seguidores

 

UK: Jason Billam Travel

Viajero británico de 22 años.

  • https://www.youtube.com/user/ELECTROchicken – 75K seguidores
  • https://www.instagram.com/jason_billam/ - 2,8K seguidores

 

UK: Attaché

Videobloggers británicos que ofrecen un show viajero. ¡Descúbrelos en Instantes!

  • https://www.youtube.com/channel/UCbkrifxiaHa0nVwW2sDCVqw – 93K seguidores
  • https://www.instagram.com/attachetravel – 5,6K seguidores

 

FR: Bruno Maltor

Viajero francés que lleva 5 años recorriendo el mundo.

  • https://www.youtube.com/user/VotreTourDuMonde – 31K seguidores
  • https://www.instagram.com/BrunoMaltor/ - 151K seguidores

 

AndyGM Vlog

Estudiante y vlogger española residiendo en Berlín.

  • https://www.youtube.com/user/AndyGMes – 364K seguidores
  • https://www.instagram.com/andyygmes/ - 48,5K seguidores

 

Localizaciones:

El paseo marítimo y la Playa de Ponent de Benidorm, el IVAM, L'Oceanogràfic, el Huerto del Cura y Palmeral en Elche, Cullera, L'Albufera, la Lonja de Pescado en Dénia, la Concatedral de Santa María, El Fadrí, el Campanario y el Mercado Central de en Castellón, los campos de chufa de Alboraya, los sábados de tardeo alicantino, huertos ecológicos de naranja, Godelleta, las Cuevas del Canelobre en Busot, Novelda, el Mercat Central de València, el Barrio del Carmen, Sagunto con su judería, teatro, puerto y playa; y Altea.

Imagen del evento

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada