| 04/08/2016

El Ayuntamiento de Alboraya trabaja por las playas del pueblo

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto con la concejala de Turismo y Playas, Raquel Casares y los concejales de Seguridad Ciudadana y Juventud, Sebastián Torres e Ismael Rubio, han visitado a las playas del municipio Alborayense. 

Posta sanitaria

Son numerosos los bañistas que cada año escogen las playas de la Patacona y Port Saplaya como lugar para pasar sus vacaciones, disfrutar del mar y divertirse. Por ello, los representantes municipales han querido cerciorarse del buen estado de las costas de la localidad, así como de los servicios que se ofrecen en las mismas.

El alcalde ha destacado el maravilloso trabajo de limpieza que, este año, se esta llevando a cabo en unas playas abarrotadas por vecinos y turistas, así como, la funcionabilidad de los lavapiés, que han sido reparados y sustituidos durante los últimos meses. El grupo de gobierno, además, ha felicitado al equipo de Salvamento y Socorrismo por los servicios efectuados.     

También, los diferentes responsables se han acercado a la oficina de turismo para comprobar y alabar la tarea informativa que se desempeña cada día. Esta visita no se trata de un acto eventual, si no que a lo largo del periodo estival, se volverá a repetir en nuevos puntos del litoral con el objetivo de estudiar sobre el terreno las necesidades de los ciudadanos en todas las instalaciones costeras.

Servicios y actividades en playas

Este año se ha aumentado en número de chiringuitos de playa que, además de ofrecer el característico servicio de restauración, ofertan tumbonas y sombrillas, así como, diferentes actividades y campeonatos deportivos.

Además, atendiendo a la necesidad de ampliar el ocio litoral, por primera vez las playas de Port Saplaya y Patacona gozan de un negocio de alquiler de patines, una actividad muy popular y demandada por los bañistas cada verano. También, gracias a la iniciativa de València Turisme, las playas de la localidad rinden culto al cine con el programa Cinema a les platges, donde pequeños y mayores pudieron disfrutar, el pasado 21 de julio, de reproducción de Minions, la película. El próximo sábado 6 de agosto se proyectará en Port Saplaya uno de los títulos más populares de 2016, Jurassic World.

Para completar la oferta de recreo ambas playas cuentan con escuelas deportivas, Mediterranean Surf School en la Patacona y Escola de Mar en Port Saplaya Norte – Piscina Pool Beach-. Recientemente, también, se ha inaugurado un parque saludable en la Avd. De la Huerta.

Salvamento y Socorrismo

Desde hace cinco años, gracias al refuerzo del personal procedente de la Dipu te beca y de los equipos cedidos por la Generalitat -sillas y muletas anfibias-, las playas de Port Saplaya y la Patacona cuentan con servicio de baño adaptado para personas con discapacidad ofertado de 11.00 h. a 18.00 h.

Posta sanitaria

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada