| 15/07/2016

Las playas de Alboraya amplían su oferta turística de Ocio

Llega a la costa el alquiler de patines y crece el número de chiringuitos. Salvamento y Socorrismo refuerzan su equipo con 20 socorristas y 4 sanitarios. Port Saplaya y Patacona ofrecen un servicio de baño adaptado

Imagen playas de Alboraya

 Son numerosos los bañistas que cada año escogen las playas del municipio de Alboraya como lugar para pasar sus vacaciones, disfrutar del mar y divertirse. Tras la asombrosa acogida de las actividades de ocio y recreo que se dieron en la temporada pasada el Ayuntamiento de Alboraya ha decidido ampliar la oferta de entretenimiento estival.

 

Este año Port Saplaya cuenta con un total de dos chiringuitos, al instalar un nueva caseta, "El Chanclas", en el que se ofertan hamacas y sombrillas, además, del tradicional servicio de restauración. La playa de la Patacona mantiene el número de quioscos que ya tiene en la costa, entre los que destacan “La más Bonita” o “Brassa del Mar”, este último ofrece la posibilidad de participar en los concursos de fútbol playa que organiza.

 

Además, atendiendo a la necesidad de ampliar el ocio litoral, por primera vez las playas de Port Saplaya y Patacona gozan de un negocio de alquiler de patines, una actividad muy popular y demandada por los bañistas cada verano. Para completar la oferta de recreo ambas playas cuentan con escuelas deportivas, Mediterranean Surf School en la Patacona y Escola de Mar en Port Saplaya Norte – Piscina Poolbeach-.

 

Salvamento y Socorrismo

Con el inicio de la temporada de baño el equipo de salvamento y socorrismo de las playas de la localidad alborayense prepara un programa de rescate y asistencia mediante la vigilancia y compatibilidad de las actividades y zonas de baño con el objetivo que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de la playa de forma segura.

 

Para llevar a cabo estas competencias la plantilla de salvamento y socorrismo cuenta con un equipo de veinte socorristas y cuatro sanitarios durante la temporada estival, así como, un vehículo de desplazamiento por costas, dos lanchas de salvamento, una ambulancia y el material sanitario pertinente.

Además, desde hace cinco años, gracias al refuerzo del personal procedente de la Diputebeca y d los equipos cedidos por la Generalitat -sillas y muletas anfibias-, las playas de Port Saplaya y la Patacona cuentan con servicio de baño adaptado para personas con discapacidad ofertado de 11.00 h. a 18.00 h. 

Imagen playas de Alboraya

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada