| 17/09/2018

La Generalitat premia a Alboraya en la Semana Europea de la Movilidad por ´XufaBike´

El servicio público de préstamo de bicicletas de Alboraya, 'XufaBike', ha obtenido el tercer premio en la categoría de ciudades medianas.

Imagen de la entrega de premios

Los premios de la Generalitat han reconocido el compromiso de diversos pueblos valencianos con la movilidad sostenible.

Alboraya ha obtenido el tercer puesto en los Premios Semana de la Movilidad para ciudades medianas de la conselleria de Vivienda, Obra Pública y Vertebración del Territorio por su servicio público de préstamo de bicicletas 'Xufa Bike', un sistema que permite a los vecinos y vecinas de Alboraya el uso de las bicis en el municipio y en poblaciones que forman parte de la red de MIBISIVALENCIA.

El premio lo ha recogido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto con Sebastián Torres, concejal de Seguridad Ciudadana, y Sara Cataluña, técnica de Medioambiente. El alcalde ha destacado que Alboraya está “próxima a registrar 4000 usos de las bicicletas en el primer semestre del año”. También ha querido “animar a otros pueblos como Meliana para aprovechar el carril bici que recientemente ha remodelado la Conselleria por la antigua Via Augusta”.

Asimismo, ha agradecido el premio a la Conselleria y a los distintos departamentos del Ayuntamiento de Alboraya por su dedicación al proyecto.

 

'XufaBike'

El servicio de préstamo de bicicletas 'XufaBike', que cumple su primer año desde la puesta en marcha en la pasada Semana de la Movilidad de 2017, permite a los usuarios utilizar las bicicletas en zonas que dispongan del sistema de Servicio Metropolitano de bicicleta pública MIBISI, y dispone de estaciones en la parada de metro Peris Aragó, en la avenida de la Horchata, en la Ronda Este, en la avenida Mare Nostrum en la playa de la Patacona y en la plaza de la Senyoria en Port Saplaya. Además, los usuarios también tienen diversas estaciones de MIBISI en el área metropolitana de Valencia y otras poblaciones cercanas.

 

Jornada Valenciana de la Movilidad

La consellera de Vivienda, Maria José Salvador, ha sido la encargada de repartir los premios de movilidad y ha anunciado que se planteará que los nuevos edificios construidos dispongan de una cámara para estacionar una bici por vivienda en suelo urbano. Además, Salvador ha destacado la construcción del 'Anillo Verde Metropolitano', parte de la infraestructura ciclista, así como la necesidad de potenciar el transporte interurbano e implicar a los y las jóvenes en la movilidad sostenible.

Imagen de la entrega de premios

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada