| 25/09/2017

Alboraya celebra el Día Sin Coche con gran éxito

Los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de actividades deportivas, juegos infantiles y la oportunidad de adquirir un abono anual gratuito de Xufabike

Momento de la celebración

Los vecinos de Alboraya y visitantes de otros municipios se volcaron en la celebración del Día Sin Coche que organizó el Ayuntamiento de Alboraya dentro del compromiso que mantiene con el medio ambiente. El acto, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, concentró a personas de todas las edades con el fin de concienciar a la población sobre las ventajas de una apuesta sostenible.

De esta manera, en colaboración con la Policía Local de Alboraya, que veló por la seguridad de los asistentes durante toda la jornada, la Avenida de la Horchata cerró su acceso a los vehículos para poder llevar a cabo en su lugar una exhibición de elástika y una sesión de zumba a cargo de la Piscina Cubierta de Alboraya. La iniciativa fue arropada por los vecinos del municipio, quienes disfrutaron de la propuesta deportiva.

La tarde también contó con gran presencia de público. Mientras los más pequeños de la casa se divertían con un circuito gigante hinchable, los asistentes también pudieron adquirir de manera gratuita el abono anual de Xufabike, el recién estrenado servicio público de préstamo de bicicletas. La oportunidad congregó a cientos de personas, haciendo patente el éxito que ha obtenido el sistema impulsado por el Ayuntamiento de Alboraya y MiBisiValencia.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acudió a la cita acompañado por miembros de la corporación municipal, entre ellos la concejala de Medio Ambiente, Raquel Casares.

Momento de la celebración

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada