| 03/03/2017

El alcalde de alboraya asiste a la comision de infraestructuras de Les Corts para solicitar una parada de cercanías en Port Saplaya

Les Corts aprueban por unanimidad instar al Gobierno central a construir una parada de cercanías en Port Saplaya

Participantes reunión

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, fue invitado a Les Corts para presenciar la comisión que solicita la construcción de una parada de cercanías en la zona de Port-Saplaya al Gobierno central. El proyecto, que se ha propuesto ante la comisión de infraestructuras, ha sido respaldado por todos los grupos parlamentarios.

El primer edil ha propuesto, desde la legislatura pasada, a diferentes administraciones esta solución para mejorar la movilidad de los vecinos que habitan en la zona costera del municipio, así como ofrecer una alternativa al coche con el transporte público, dentro del compromiso que mantiene el consistorio con el medioambiente. Ello supone, en palabras del primer edil del consistorio, "un importante avance para la movilidad de la localidad".

Mercedes Caballero, diputada socialista que ha apoyado al alcalde de Alboraya en su solicitud, también ha señalado que la idea supondrá la recuperación del antiguo apeadero Magistre, que desapareció en los años 80. Además, se descongestionará la V-21, una de las vías con más tráfico en época estival.

No es la única mejora que la iniciativa introducirá en Port Saplaya, puesto que esta también contempla una pasarela para el acceso peatonal, un carril bici y un aparcamiento disuasorio para vehículos privados.

Participantes reunión

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada