| 14/05/2019

Alboraya informa sobre las familias de acogida

La Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF), en colaboración con los Servicios Sociales de Alboraya, han organizado este martes 14 de mayo una mesa informativa sobre el acogimiento familiar y las familias educadoras. 

Participantes mesa informativa

Durante toda la mañana, personas de AVAF han proporcionado información sobre las maneras en las que las vecinas y vecinos pueden colaborar, que consisten en participar como voluntariado, hacerse familia de acogida, hacerse socio de AVAF o colaborar en la organización y gestión de la asociación.

Asimismo, se ha informado sobre quién puede hacerse familia educadora, ya que cualquier persona con estabilidad social, económica y afectiva mayor de 18 años puede participar en el acogimiento familiar, con independencia de su edad, condición, religión, etc.

A la mesa informativa han acudido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría junto a integrantes de la Corporación Municipal.

De esta manera, toda persona interesada en convertirse en familia de acogida puede hacerlo a través de Servicios Sociales en Alboraya y a través de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Asimismo, pueden informarse a través de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, entidad colaboradora con la Generalitat Valenciana.

Participantes mesa informativa

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada