| 21/05/2018

Alboraya celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia en l´Espai Jove

El Ayuntamiento de Alboraya celebra el Día Mundial contra la LGTBIfobia con proyecciones y charlas dirigidas a los jovenes del municipio.

El pasado 18 de mayo las concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Alboraya organizaron una actividad para la juventud que acude asíduamente al Espai Jove de Alboraya. Allí se presentaron tres documentales que forman parte del proyecto “Intransigentes”, llevado a cabo como proyecto final de grado por Noelia Bellés, Marina Betoret y Juan Carreras, y que retratan los obstáculos a los que se enfrenta una persona trans en su día a día como ser humano.

El objetivo de la actividad fue mostrar a la juventud la importancia de la inclusión de las diferentes diversidades sexuales y hacerles ver las situaciones de rechazo, desigualdad, y juicios que sufren estas personas por parte de la sociedad y que van en contra de los Derechos Humanos.

Las personas encargadas de conducir la actividad fueron Juan Carreras, coproductor del proyecto “Intransigentes” y miembro del colectivo LGTBI, y Emili Verdú, actor alborayense y mujer trans, que compartió su testimonio con todas las personas asistentes, resolviendo dudas e incidiendo en la importancia de la educación afectivo-sexual en los colegios e institutos como única medida válida para atajar el problema de la discriminación y el machismo que subyace en muchas de estas actitudes tránsfobas.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada