| 24/11/2017

Alboraya, contra la violencia de género

El Ayuntamiento de la localidad ha pintado una gran cantidad de pasos peatonales y repartido pulseras con frases concienciadoras y ha preparado una serie de actividades con motivo del 25N

Cartel evento

Alboraya, dentro del compromiso que el Ayuntamiento mantiene en materia de desigualdad social y violencia de género, se ha volcado en la lucha contra esta lacra social. Por este motivo, el consistorio ha preparado una gran cantidad de iniciativas concienciadoras que, a través del ocio, la cultura y el tiempo libre, permitirá a los vecinos reflexionar sobre el tema, especialmente a los más jóvenes.

De esta manera, la localidad invita a sus vecinos a pasar y pensar sobre la violencia de género al cruzar por los pasos peatonales, ya que para la ocasión se han pintado los mismos con frases como "Callar et fa còmplice", "Si dol no és amor", "No vol dir no", "Estimar no fa mal" o "Ni colps que dolguen, ni paraules que ferisquen". En esta línea, se están repartiendo pulseras de color de rosa que contienen las citadas frases.

La concejala de Bienestar Social, Susana Cazorla, realizará la lectura del manifiesto en la Plaza de la Constitución, a lo que le seguirá la representación 'Lisístrates' protagonizada por un grupo de mujeres feministas que quieren sensibilizar sobre las desigualdades que todavía existen en nuestra sociedad.

Ya el 25 de noviembre, Día Contra La Violencia de Género, el Teatré L'Agrícola acogerá la obra "Com quedem?", que ofrecerá a los espectadores una representación reivindicativa sobre la presión social, el amor romántico, el control a través de las tecnologías, el machismo, la violencia de género y la desconexión generacional con los padres.

Cartel evento

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada