| 04/07/2017

Alboraya organiza talleres y stands informativos para sensibilizar a los menores sobre el consumo de alcohol

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, UPCCA, del Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en menores coincidiendo con sus fiestas patronales donde se han organizado talleres y stands informativos que tendrán lugar el próximo jueves y viernes dentro del recinto ferial. 

Cartel evento

Esta campaña pretende reivindicar la prohibición de venta de alcohol a menores sobre todo por parte de las asociaciones presentes en las festividades quienes han recibido un taller de formación para velar por el cumplimento de la ley que prohíbe la venta de alcohol a los jóvenes y sensibilizarles sobre una dispensación responsable para poder actuar como agentes preventivos. Asimismo el Consistorio también añadirá una campaña de cartelería que repartirá entre todas las casetas participantes en las fiestas.

Además, con el fin de concienciar a los menores sobre los problemas que comporta el consumo de alcohol, la marca Energy Control establecerá un stand informativo en el recinto ferial donde los jóvenes recibirán alcoholímetros e información sobre estrategias de prevención y pautas de disminución del riesgo del consumo de alcohol en momentos de ocio de la mano de mediadores juveniles.

El Ayuntamiento a su vez extraerá datos sobre los patrones de uso y consumo de alcohol y otras sustancias mediante encuestas que sirven también para comunicar estrategias de prevención. 

Cartel evento

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada