| 17/05/2017

Món Gran de Alboraya inicia un programa de terapia con perros adiestrados

El proyecto, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alboraya y la asociación Idogs, pretende mejorar la integración social de personas con diversidad funcional intelectual

Món Gran de Alboraya inicia un programa de terapia con perros adiestrados

El Ayuntamiento de Alboraya y la asociación Idogs han puesto en marcha el programa de terapia Divertidogs en el centro dirigido a personas con discapacidad, Món Gran de Alboraya. Se trata de un proyecto especial, puesto que cuenta con la ayuda de unos simpáticos perros para desarrollar y mejorar las habilidades sociales de los alumnos inscritos en el taller.

Idogs, la Asociación Nacional de Intervenciones Asistidas con Perros y Perros de Asistencia, ha elaborado dicho proyecto con el fin de plasmar los beneficios de la interacción humano-animal, en este caso con un colectivo con diversidad funcional intelectual. De esta manera, el Ayuntamiento de Alboraya pretende utilizar la motivación que otorgan estos animales de compañía para avanzar en los ámbitos cognitivos, físico-funcionales, sociales y psicoafectivos de los alumnos de Món Gran.

Divertidogs prolongará sus sesiones durante los meses de mayo, junio y septiembre, involucrando al colectivo inscrito cada viernes por la mañana durante una hora. A una de estas sesiones han acudido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acompañado de la concejala de Educación, Ana Bru, quienes han podido comprobar la simpatía y la eficacia de los perros que han acompañado a los alumnos de Món Gran.

Món Gran de Alboraya inicia un programa de terapia con perros adiestrados

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada