| 25/04/2017

Alboraya lleva la comunión a personas impedidas en el ´Combregar d´Impedits´ del día de San Vicente Ferrer

Se trata de una tradición de la localidad valenciana en la que participan las autoridades eclesiásticas, municipales y la banda de la Sociedad Musical

Combregar d´Impedits

Alboraya ha celebrado un año más el "combregar d'impedits" durante el día de San Vicente Ferrer, que este año se ha llevado a cabo el lunes 24 de abril. Este acto, de gran tradición en la localidad, consiste en llevar la comunión a los domicilios de los vecinos del municipio que por diferentes causas no pueden acudir a la iglesia para comulgar.

El recorrido, que varía cada año en función de los vecinos que solicitan este servicio, se centra en el casco urbano del municipio, partiendo desde la plaza de la Constitución y terminando en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

Estas calles las recorre una formación abierta por un grupo de niños que hacen sonar las campanitas que portan e integrada por el párroco, José Vicente Olmos; el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; miembros de la corporación municipal y la banda de la Sociedad Musical de Alboraya. El Cáliz se lleva resguardado bajo Palio.

Combregar d´Impedits

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada