| 14/03/2017

Concha Alonso Monrós recibe un homenaje póstumo con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Alboraya rindieron homenaje póstumo a Concha Alonso Monrós con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento, que se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo el consistorio en la llamada Semana de la Mujer, tuvo lugar en el Teatre l'Agrícola el pasado 8 de marzo.

Momento del homenaje

Al encuentro acudieron el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Educación, Ana Bru; la concejala de Bienestar Social, Susana Cazorla; miembros de la citada asociación de mujeres y vecinos de la localidad. Allí, los presentes recordaron y aplaudieron a Concha Alonso Monrós, fundadora y primera presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Alboraya, que apareció en 1977.

En agradecimiento a la labor que realizó, se proyectó un vídeo que repasó el legado de Concha Alonso en imágenes, una serie de iniciativas que involucró a las mujeres del municipio en cursos de cocina, degustación de postres, clases de barro o exposiciones de trabajos, entre otras muchas.

Seguidamente, las antecesoras en el cargo tomaron la palabra. María Isabel Martínez Herranz, Concepció Rodrigo Carsí y Victoria Mossi Marco agradecieron a Concha Alonso que las mujeres "empezaran a formarse más allá de sus actividades cotidianas con su labor" y aseguraron "haber seguido su ejemplo".

El primer edil del consistorio, Miguel Chavarría, también dedicó unas palabras. Haciendo mención al tapiz de Aurora Valero, que se expone en todas las actividades de la Semana de la Mujer en el Teatro l'Agrícola, y a la labor de Concha Alonso, ejemplificó a las grandes mujeres que ha tenido y tiene Alboraya. Además, señaló que la homenajeada "trajo a Alboraya una nueva dimensión para las mujeres".

Después, reclamó la presencia en el escenario de Inma, la hija de la fundadora de la asociación, para darle un ramo de flores. La actual presidenta, Conxa Monrabal Pechuán, aprovechó la ocasón para darle también un presente por parte de las amas de casa, una pieza de vajilla que recordaba a la homenajeada.

Momento del homenaje

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada