| 26/03/2018

Alboraya busca voluntarios para Protección Civil

Desde el servicio hacen un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con esta agrupación. Las solicitudes se deben presentar por Registro General de Entrada en el Ayuntamiento de Alboraya

cartel campaña
Protección Civil de Alboraya abre convocatoria para formar parte de su Agrupación Local de Voluntarios. Aquellas personas que estén interesadas deben presentar su solicitud a través del Registro General de Entrada del propio Ayuntamiento solicitando su incorporación, instancia que se presentará según modelo que se facilitará por el Ayuntamiento.

El principal objetivo de Protección Civil es la protección de las personas y el medio ambiente, y sus áreas de actuación son la prevención y la intervención. Gracias a esta convocatoria, los ciudadanos podrán formarse mientras ayudan al mismo tiempo a la comunidad. Para ser aspirante en prácticas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alboraya debes ser mayor de 18 años o 16 con autorización paterna/materna.

La formación se imparte desde este servicio, y los voluntarios que quieran unirse tienen que superar las pruebas, si procede, establecidas por el Ayuntamiento de Alboraya para comprobar la idoneidad de la persona aspirante; superar el Curso de Formación Básico, que se impartirá siguiendo los requisitos establecidos por la Escuela de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, sobre los conocimientos relacionados con las funciones del voluntariado de protección civil y los Planes de Protección Civil en vigor en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y que consistirá en una formación teórico-práctica. Los admitidos participarán en calidad de voluntarios sin derecho a reclamar salario, remuneración o premio.
cartel campaña

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada