| 05/05/2017

La Policía Local de Alboraya conciencia a los estudiantes de Alboraya sobre el uso responsable de las redes sociales

Los agentes están visitando los centros educativos estas semanas para ofrecer consejos para utilizar correctamente esta herramienta

Policía Local explicando el uso de las redes sociales a estudiantes

La Policía Local de Alboraya se encuentra visitando estas semanas a los estudiantes del municipio para concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales. De esta manera, los alumnos han recibido diversas charlas para conocer las reglas que imperan en Internet con el fin de proteger la identidad frente a desconocidos o las situaciones que constituyen un delito.

En este sentido, se ha señalado como consejos, entre otros, no proporcionar información personal a desconocidos o no utilizar la webcam o no aceptar las solicitudes de amistad de aquellos que no se conozca cara a cara.

También se ha remarcado que los insultos, las amenazas, el robo de contraseñas o la usurpación de identidad constituyen un delito. Incluso, los agentes han destacado el cuidado que se debe tener con el material que se sube a la red porque puede ser visto por cualquiera.

Este programa se enmarca en la línea de actuación que mantiene la Policía Local de Alboraya de acudir periódicamente a los colegios e institutos de Alboraya para ofrecer charlas concienciadoras. Recientemente, los alumnos de los centros educativos de la localidad valenciana recibieron formación en materia de educación vial.

Policía Local explicando el uso de las redes sociales a estudiantes

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada