| 19/09/2018

Alboraya tendrá un Punto de Asistencia Continuada sin eliminar ningún servicio de atención primaria

En el pleno de septiembre el alcalde Miguel Chavarría dio cuenta de las novedades en servicios de salud que prepara la conselleria de Sanitat para Alboraya.

Fotografía ambulatorio

El alcalde explicó que es inminente la apertura de un PAC en el pueblo, un servicio de atención continuada de urgencias, tras la toma en consideración de las peticiones tanto de Alboraya como de los pueblos vecinos que hasta ahora debían acudir a las urgencias en Massamagrell.


El servicio se situará en breve en el ambulatorio auxiliar de Racó de Sant Llorenç, en el espacio que hasta ahora ocupaba el servicio de planificación familiar (que atiende varias zonas de salud como Alboraya, Tavernes Blanques, Almàssera o Benimaclet) que se traslada a las nuevas instalaciones que se han construido en Benimaclet y que son lindantes con Alboraya, frente a la parada de metro de Machado.

En Alboraya se prestará servicio de urgencias en Racó de Sant Llorenç desde las tres de la tarde hasta las 8 de la mañana y los fines de semana completos.

También está previsto completar el mapa de salud de Alboraya adscribiéndo de nuevo el municipio al centro de especialidades más cercano, el de la calle Alboraya, evitando así los desplazamientos actuales hasta Padre Porta.

El alcalde explicó que en el Consejo de Salud, en el que se habló de las diferentes posibilidades para optimizar los servicios, aunque la conselleria de Sanitat ha asegurado que no hay previsto ningún traslado de la atención primaria en estos momentos. Racó de Sant Llorenç seguirá prestando el servicio habitual por las mañanas, iniciándose a partir de las tres de la tarde el servicio de urgencias.

Todas estas medidas responden en gran medida a las demandas y necesidades de los usuarios de Alboraya, puestas de manifiesto por el consistorio desde hace varios años en diversas peticiones de alcaldía y mociones votadas de forma unánime por todos los grupos políticos.

La mejora de los servicios de salud en Alboraya es ya una realidad muy importante, con la incorporación de facultativos y otro personal sanitario necesarios para los tres núcleos, y disponer en breve de este servicio de urgencias, será una gran ventaja añadida, muy esperada en el municipio, sobre todo en los núcleos de playa.  

Fotografía ambulatorio

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada