| 25/10/2017

La campaña ´Recicla tus aparatos´ vuelve a Alboraya en su II edición

Impulsada por la Generalitat Valenciana, la campaña pretende concienciar a la población sobre la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

Cartel evento

El reto es superar las 3 toneladas de residuos recogidas en la pasada edición. Todas las personas que entreguen un RAEEs para reciclar tendrán regalo seguro.

El pasado 27 de febrero arrancaba la II edición de la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población valenciana sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción ya se ha desarrollado, de febrero a mayo, en municipios de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes. Ahora, tras el verano, es el turno de las poblaciones que oscilan entre los 20.000 y 50.000 habitantes.

Teniendo en cuenta el éxito de la pasada edición, en la que se recogieron más de 3 toneladas de RAEEs, la dinámica de la acción va a ser similar. En este sentido, equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán en bicicletas con remolque, este jueves 26 de octubre, la localidad de Alboraya para informar y recoger, todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares. Con el fin de incentivar la participación entre los ciudadanos, se entregarán premios in situ a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, además de sortear un Ipad Mini 4 a través de nuestra página de Facebook @reciclatusaparatos.

De esta forma, se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente.


 

Cartel evento

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada