| 20/09/2017

BIOagradables se prepara para la jornada de limpieza mundial del próximo año

La jornada de limpieza del sábado en La Patacona sirvió de calentamiento para el World Cleanup Day 

Personas limpiando la playa de la Patacona
Autor foto: Magenta Tárrega, Playground Art Center
El colectivo de voluntariado activista comprometido con la limpieza de playas, BIOagradables, realizó el pasado sábado una limpieza en la playa La Patacona de Alboraya que sirvió de preparación para la jornada ‘World Cleanup Day’. En esta iniciativa, lanzada por la organización estona LET’S DO IT WORLD, participarán 150 países para limpiar el planeta el próximo 15 de septiembre de 2018.

La solidaridad de los asistentes reunidos el sábado entre ellos, alumnos del grado de ciencias del mar de la Universidad Católica de Valencia, permitió que se recogiera un total de 4.142 colillas, 952 popotes, 9.745 trozos de plásticos, entre otros residuos. Estas cifras posteriormente, se registraron en la base de datos de la organización medioambiental Conservation International.

 

La iniciativa en Alboraya también fue seguida por otros países como Pakistan, Sierra Leona, México, Nigeria o Argentina con el objetivo de promover la limpieza del planeta y animar a otros países, asociaciones y administraciones a participar en el día de limpieza mundial del próximo año.

 

Además, los residuos acumulados se limpiaron y seleccionaron para poder realizar con ellos esculturas en el taller de arte y educación medioambiental ‘Trash to Treasure’ que tendrá lugar el sábado 24 en el centro de artes Playground Art Center. La entrada del taller es de 5 euros y los fondos recaudados se destinarán a la limpieza de playas de BIOagrdables. 
Personas limpiando la playa de la Patacona

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada