| 29/07/2015

Alboraya consigue de Catastro una rebaja del 15% del valor de sus inmuebles para evitar la escalada del IBI entre 2016 y 2019

Tras la solicitud de revisión catastral que cursó el equipo de gobierno a principios de este año, Catastro ha respondido a Alboraia con una propuesta de rebaja del 15% aproximadamente del valor de todos los inmuebles, que deberá reflejarse y hacerse efectiva en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Foto Ayuntamiento de Alboraya

Esta bajada del valor se aplicará a todos los inmuebles y beneficiará a todos los ciudadanos y ciudadanas, no sólo a la hora de calcular el IBI , sino también en el cálculo de otros impuestos como plusvalías, patrimonio, etc.

Con esta medida, sumada a la rebaja del índice municipal del impuesto ya aplicado en el presupuesto de 2015,  se verá reforzado el objetivo de poner freno al impuesto municipal más importante y gravoso para las familias de Alboraya.

Además, Alboraya ha acordado con el servicio de inspección de Catastro la realización de un trabajo de inspección para detectar posibles fraudes en inmuebles no declarados correctamente.

Foto Ayuntamiento de Alboraya

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada