| 27/11/2019

La concejala de Educación inauguró las actividades de Alboraya, Ciudad Educadora en la EPA

El Centro Municipal de FPA organizó para la ocasión una actividad de intercambio entre alumnado de diferentes grupos de la Escuela

Ana Bru, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alboraya inauguró la programación de Alboraya, Ciudad Educadora a la EPA, el día 26 de noviembre de 2019. Hizo un breve parlamento donde remarcó la incidencia de todas las personas en las vidas de los que las rodean y en el entorno; y la responsabilidad de todas y todos en la Educación.

El Centro Municipal de EPA organizó por la ocasión una actividad de intercambio entre alumnos de diferentes grupos de la Escuela. Alumnos que, de forma altruista y entusiasta, aceptaron colaborar en la actividad programada con el título Leer, contar, escuchar, reír, educar, vivir.
Empezó Teresa Sánchez, alumna del grupo C2 de Valenciano.

Es una artista muy versátil, cuentacuentos, cantante, bailarina, música... Remarcar las actividades de animación lectora para colegios, las cuales realiza tanto en solitario como con el grupo «Trotamundos». Y la investigación y difusión de tradiciones culturales de los pueblos; una muestra es el taller del intercambio de Danzas del Mundo, que está realizando este curso a la Escuela.

Contó una historia tradicional con versión especial, inspirada en la técnica kamishibai de origen japonés. Un cuento sobre la educación, la familia y la vida, con acompañamiento de imágenes de papel, que emocionó los presentes.
Continuó el acto con una colaboración especial de David Cabezas, músico y humorista que ha participado en programas de TV como «Got Talent»... el cual hizo, entre otras cosas, una improvisación musical con palabras que iba diciendo el público y que se convirtieron en una canción muy aplaudida por los asistentes.


Para finalizar, «Toni lo Frutero», alumno del grupo de Acceso a la Universidad, el cual, además de su profesión, es monologuista y ha compartido cartel con Quique San Francisco, Juan Muñoz... entre otros. Haced un monólogo alrededor del mundo de la Educación, de las relaciones familiares y de la vida.
La actividad fue un éxito. Los asistentes rieron, compartieron experiencias y se emocionaron con los tres participantes.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada