| 19/04/2018

Alboraya celebra la tercera edición de los Premios Sambori

La iniciativa cultural y educativa pretende promocionar y difundir el uso del valenciano de una manera amena

Momento del acto

Los centros educativos de Alboraya han participado recientemente en la tercera edición de los Premios Sambori, la conocida iniciativa cultural en el que participan los alumnos y alumnas de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y de la Escuela de Adultos del municipio y que tiene por objetivo promocionar y difundir el uso del valenciano.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Educación, Ana Bru, y miembros de la Corporación Municipal acompañaron a los participantes en la entrega de premios, que se ha llevado a cabo en el Teatre l'Agrícola bajo la organización del Ayuntamiento de Alboraya a través de la Biblioteca Pública Municipal.

Los ganadores de la tercera edición de los Premios Sambori Alboraia han ido a parar a primero, segundo y tercero de educación infantil del CEIP Ausiàs March con "Qui viu ací?", "Empar va a la granja" y "El cavaller Rodolfo i la princesa Inés", respectivamente. Ya en el rango de la educación primaria, los premios han recaído en Alejandro Sanmartín Biot con su "Victor y la reina" (primer ciclo de Primaria); Eric Lacomba Estrela, con "Una aventura al món de les paraules" (segundo ciclo de Primaria) y Mar Vicen Bonafont, con "Canvie d'institut y canvie d'actitud" (tercer ciclo de Primaria), los tres del CEIP Cervantes.

En estudios superiores, las obras destacadas por el jurado han sido "Vladimir, el meu amic vampir", de Alejandro Pardo Antón (primer ciclo de ESO, IES Patacona); "Somia, il·lusionat", de Celia Pardo Argente (segundo ciclo de ESO, IES Patacona); "Amor per la llibertat", de Guillem Pruñonosa Soler (bachillerato, IES Patacona) y "El viatge de Tomaseta", de Amparo Cuñat Alfonso (Escuela de Adultos).

A todos los participantes se les entregó un diploma y un obsequio, mientras que los ganadores recibieron un lote de libros, una suscripción a un cómic en valenciano, un pase de cine gratis en valenciano y un juego de mesa patrocinado por Miquel Solís Llistó.

Momento del acto

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada