| 22/11/2019

La primera mujer que gana la Copa de España de Mototurismo (CEM), Joana Ferragud Chacón, es vecina de Alboraya

La motociclista ha conseguido su objetivo ganando la competición nacional este año y logrando el triplete, que se suma a su brillante palmarés

Apasionada por las motos desde la infancia, parece que ningún reto se le puede resistir.

El mototurismo es un formato de turismo que reúne la aventura, destreza y la convivencia, dentro de un marco de desafío personal.

 

La Copa de España de Mototurismo es una disciplina mixta supervisada por la Real Federación Motociclista de España, que también abarca otras disciplinas.

Joana participa desde el año 2000 en varios campeonatos mixtos con buenos resultados, y ha logrado subir al podio en diversas competiciones.

Este año ha logrado ser la primera mujer campeona en la historia del mototurismo, y también se ha proclamado con el título de campeona de Mototurismo Motodes, ambas competiciones mixtas. Además, este ha sido el año completo para Joana, pues ha logrado el triplete, consiguiendo también el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Mototurismo.

 

Estos logros se suman a su brillante palmarés que ya contaba con varios Campeonatos de Mototurismo de la Comunidad Valenciana (CMCV) e infinidad de buenas clasificaciones y pódiums en diversas competiciones.

El alcalde de Alboraya y parte del equipo de gobierno hicieron entrega a la motera de un ramo de flores a modo de reconocimiento, junto a sus compañeros y compañeras de trabajo. Un momento muy emocionante para la motera que dedicó unas palabras a las personas asistentes.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada