| 28/09/2018

Alboraya premia a sus deportistas en la primera edición de la Gala del Deporte

Los galardones reconocieron los éxitos deportivos de vecinos y vecinas de Alboraya

participantes

El Ayuntamiento de Alboraya organizó el pasado jueves 27 de septiembre la primera edición de la Gala del Deporte, un evento que tiene como objetivo conmemorar los logros y las carreras de algunos de los y las deportistas más destacados de la localidad, así como su contribución al desarrollo de una gran variedad de deportes. Los premiados durante la Gala del Deporte recibieron un trofeo para valorar sus méritos deportivos.

 

El concejal de Deportes, Manolo Dueñas, fue el encargado de inaugurar el acto con el que quiso “reconocer el esfuerzo y el éxito de los y las deportistas de nuestro pueblo durante la temporada pasada”. Asimismo, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de “mantener y mejorar las instalaciones” y “garantizar el funcionamiento de la Ciutat de l'Esport”. Además, el edil mostró interés en que “esta fuera la primera de muchas galas que vayan tomando cuerpo cada año” .

 

Los galardonados de esta primera Gala del Deporte han sido, entre otros, el presidente del club Alboraya Fútbol Sala, Mario Alain Navarro Tomás, y su entrenador, Francisco García Navarro. Siguiendo con el fútbol sala, también recibió un premio Ricardo Íñiguez, entrenador del equipo africano Atlético Los Ángeles de Guinea Ecuatorial. También fueron premiados los equipos de fútbol Alevín A del Santa Bárbara y el Juvenil B, ambos del club Alboraya UD, y el Cadete B del Patacona Club de Fútbol. Y continuando con deportes de balón, el club Nou Basquet Alboraya quiso que el premio recayera sobre la jugadora Raquel Rochina Tomás.

 

Una amplia variedad de deportes tuvieron presencia en la gala, entre ellos la Gimnasia Rítmica, con un premio para Daniela Pastor, la halterofilia, con Lina Alves, el tiro con arco, con los hermanos Teresa y Javier Cerezo, y el surf, con David Millán del club Mediterranean Surf School. Asimismo, recibieron galardones Pau Muñoz Villanueva, del Club de Badminton Alboraia, Rafael Enguídanos, del Club Pesca Alboraya, Andrés Vicente Sanz, del Club de Ajedrez, Sacha Sorní, del Club de Esquí y Snowboard y Carlos Maravella, del club de Frontenis Alboraya.

 

Además, el Ayuntamiento de Alboraya quiso hacer homenaje también a la carrera popular con un premio para Luis Félix Martínez, referente en el mundo del atletismo popular.

 

Las artes marciales también tuvieron su hueco en la gala, concretamente las karatekas Laura Domingo Fumadó, del Club de Karate Alboraya, Alicia Sánchez Jiménez y Santiago Fernández Peris; asimismo, los judokas María Kalynckuk y José Muñoz Cortés, del club Judokan Alboraya, también recibieron un premio.

 

También recibieron galardones Alfredo Roldán, de Gimnasia Rítmica Masculina, y José Miralles, del Levante Fútbol Platges.

participantes

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada