| 02/07/2018

Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes ganan la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

Cerca de 1.500 corredores participan en la séptima edición de esta cita solidaria. Por primera vez, la prueba coincidió con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores del municipio.

Inicio carrera

Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes se impusieron ayer en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. Una prueba que, en su séptima edición, reunió a cerca de 1.500 corredores. 

 

Por delante de todos ellos, el atleta del Gaes Running Team Khalifa Zarhnonunque recorrió los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 32:03. El segundo puesto fue para el atleta del Serrano Club de Atletismo Luis Félix Martínez, embajador de la prueba y vecino de la localidad, que detuvo el crono en 32:46mientras que Roberto Martínez, del Redolat Team, completó el podio masculino con solo dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado (32:48).

 

En categoría femenina, la más rápida fue Elia Fuentes,que cruzó el arco de meta en 37:31.La atleta de la Escuela del Corredor Paco Milán suma su segunda victoria consecutiva en esta carrera tras vencer también en 2017. La segunda y tercera clasificada fue Marta Cambra, del C.A. Sollana y Vanessa Romero, que finalizaron la prueba en 40:18y 43:12, respectivamente.

En esta edición, la carrera, que ya se ha convertido en un referente del calendario atlético estival, trasladó su salida a la calle Pintor Valero con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. Los runnersse enfrentaron a un recorrido de diez kilómetros que discurrió por la huerta de Alboraya, la Avenida Mare Nostrum, el paseo marítimo de Patacona, la ermita del Miracle dels Peixets, el Barranc del Carraixet y el centro de Alboraya para finalizar, con una gran recta de meta de 300 metros, en la calle San Isidro Labrador. 

Por primera vez, este año la prueba ha coincidido con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores de la localidad y, tras la cita deportiva, tuvo lugar el acto de apertura del Recinto Ferial. Además, un día antes, el viernes, se celebró la Horchata Party, en la que más de 180 niños y niñas disfrutaron de las carreras infantiles no competitivas y de diferentes actividades deportivas propuestas por la Piscina Municipal de Alboraya en la Ciutat de l’Esport.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer es una prueba solidaria que destina parte de la recaudación obtenida a la Junta Local contra el Cáncer de la localidad para seguir investigando en la lucha contra el cáncer. Es una de las pruebas que más recauda en proporción a la participación.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, carreraspopulares.comy Socarrat Studioy cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. 

 

Clasificación completa

 

Inicio carrera

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada