| 22/06/2018

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer recibirá a cerca de 2.000 corredores

La prueba, que se celebra el próximo 30 de junio, saldrá por primera vez desde la calle Pintor Valero. Otra novedad es que la carrera coincide con las fiestas patronales del municipio. La organización reconoce la labor de las asociaciones y colectivos que participan en la carrera con la primera edición de los Premios 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. 

Momento del acto

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, que se celebra el próximo 30 de junio, espera recibir en su séptima edición a cerca de 2.000 corredores. Las novedades de esta carrera, que se ha convertido en un referente del calendario atlético valenciano, se dieron a conocer ayer durante la celebración de la primera edición de los premios 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer.

El acto dirigido por la periodista, Pilar Galán, contó con la asistencia del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de deportes, Manuel Dueñas; Olga Milian, responsable de coordinación territorial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, Sefa Sanfeliu, presidenta de la Junta Local de AECC Alboraya y la directora de Marketing de Divina Pastora Seguros, Isabel López, así como representantes de asociaciones y colectivos que colaboran con esta carrera.

Una de las novedades de esta edición es el trazado. Por primera vez, la salida estará en la calle Pintor Valero, y no en Senda del Aire como en años anteriores, con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. Además, coincidirá con el primer día de las fiestas patronales de la localidad por lo que corredores y acompañantes podrán visitar el recinto ferial para disfrutar de esta fiesta.

En cuanto a las actividades paralelas, se celebrará en la Ciutat de l'Esport la Horchata Party el 29 de junio, con la tradicional carrera infantil mini 10K Alboraya, una masterclass y la visita de la Saga Skywalker. Al igual que en años anteriores, habrá un punto de venta de horchata solidaria, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer ha sumado desde 2012, año en que debutó esta prueba, cerca de 53.000 euros para seguir investigando en la lucha contra el cáncer, gracias a la solidaridad de los corredores y la colaboración de los patrocinadores. Es una de las carreras que más recauda en proporción a la participación.

“Desde que empezamos con la 10K, las carreras populares han cogido un gran impulso, pero la nuestra se mantiene como referente, gracias al esfuerzo y el entusiasmo de todas las personas a las que hoy distinguimos con estos premios y de otras muchas a las que quiero agradecer el cariño con la que organizan este evento”, destacó el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

Por su parte, la directora de Marketing de Divina Pastora Seguros, Isabel López, señaló que para Divina Pastora Seguros es un orgullo patrocinar esta carrera, “una carrera con un mensaje claro: apoyar la lucha contra el cáncer, pero también una oportunidad para demostrar la importancia de la prevención y de adquirir una vida sana y unos hábitos saludables”.

Con el objetivo de reconocer la labor de los colectivos y asociaciones que colaboran en la carrera, la organización entregó ayer los primeros premios 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. La empresa Vigartel S.L y el grupo scout San Cristóbal recibieron el premio a la empresa colaboradora y a la asociación colaboradora, respectivamente. Redolat Team obtuvo el galardón al club más numeroso de la pasada edición; Crono TV de la 8 Mediterráneo TV, al medio de comunicación que más ha colaborado; Amparo Sánchez, a la voluntaria más especial, y la Policía Local de Alboraya, el Premio Ayuntamiento.

El atleta Luis Félix Martínez, vecino de la localidad y embajador de la prueba, fue reconocido con el Premio Luis Félix Martínez al que también da nombre y, por último, el alcalde de la localidad entregó el premio mención especial a Fina Sanfeliu, por su labor dentro de la Junta Local Contra el Cáncer de Alboraya y su implicación en la carrera.

Inscripciones

Las inscripciones para la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer siguen abiertas hasta el próximo 27 de junio y pueden hacerse en la web del ayuntamiento (alboraya.org) a través del sistema de Ticket Run de carreraspopulares.com o directamente a través de carreraspopulares.com.

La carrera arrancará a las 20:00 horas desde la calle Pintor Valero. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 10 kilómetros que pasa por las zonas más emblemáticas del municipio como la huerta, el paseo marítimo de la Patacona y la ermita del Miracle dels Peixets, entre otras.

La prueba cuenta con un servicio completo para el corredor con duchas, baños, guardarropía, parking, servicios médicos, un punto de recuperación con fisioterapeutas, bolsa del corredor, cajones de salida y prácticos. Además, en el avituallamiento final, los corredores que lleguen a meta se encontrarán con un gran recibimiento lleno de fruta, bebida fresca, y además probarán el producto autóctono de Alboraya: la horchata.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, carreraspopulares.com y Socarrat Studio y cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. 

Momento del acto

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada