| 11/05/2018

Los alborayenses José Muñoz y María Kalynchuc quedan subcampeón de España infantil y quinta de España cadete de judo

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Talavera de la Reina el campeonato de España en edad escolar. Los deportistas de Judokan Alboraya María Kalynchuck y José Muñoz se enfrentaron contra 27 competidores en sus respectivas categorías.

participantes de alboraya con medalla
José Muñoz, a pesar de debutar en un campeonato de España, sobrepasó sus nervios y consiguió imponerse por ippon, la máxima puntuación, al madrileño Ángel Bogdan, al gallego Lois Novo y al canario Ruyman Romero. En semifinales se cruzó con el aragonés Alex Schippman a quien ganó por 3 shidos en un combate muy intenso que le dio el pase a la final en donde consiguió el título de subcampeón de España infantil de judo tras enfrentarse al madrileño Eduardo Arroyo.

Por otro lado, María Kalynchuck demostró su afán de superación prevalenciendo por ippon a la murciana Jessica Martínez y a la asturiana Sara Rodríguez. En el pase a semifinales se cruzó con la número uno del ranking nacional, Begoña Sotillo y, tras un disputado combate, la suerte corrió del lado de la madrileña, llevando a la repesca a la joven judoka. Tras ganar a la riojana Ritmaria Martínez, a la extremeña Rocío Asensio y enfrentarse a la madrileña Paula Daza, María consiguió un magnífico quinto puesto en el campeonato de España cadete de judo.
participantes de alboraya con medalla

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada