| 09/05/2018

La 7K Port Saplaya recauda 1.091 euros en favor de ASPAS Valencia

Mayores y pequeños contribuyeron a la causa solidaria en una jornada deportiva repleta de actividades en la costa alborayense

Entrega de premios

Cientos de participantes arrancaron a correr en favor de ASPAS Valencia, la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia, en la IV Carrera Popular 7K Port Saplaya, la conocida carrera que ha tenido lugar este pasado domingo, 6 de mayo, a las 09:00 horas en la playa norte de esta zona costera de Alboraya. De esta manera, se celebró la cuarta edición de esta iniciativa, un trayecto muy recomendable gracias a la combinación de playa, huerta y colores que lo compone y que ha recaudado 1.091 euros para la asociación.

Daniel Santacruz, del equipo Decatlhon Kalenji Team, fue el primero en alcanzar la meta tras 7000 metros en un tiempo de 23:17. Le siguieron en la categoría masculina Javi Tierno, del Gaes Runing Team con 24:20; y Juanma Fabrega, un minuto y 11 segundos después. Por su parte, Eva Espinosa, del club The Kenyan Urban Way, fue la primera mujer en completar el circuito a los 29 minutos y 11 segundos. Elena Candel, en 30:34, y Jéssica Almansa, del C. E. Pobla, en 31:06, llegaron la segunda y la tercera, respectivamente, en la categoría femenina.

Los más pequeños también pudieron disfrutar del evento gracias a la carrera infantil que la organización ha llevado a cabo un año más. A las 11:00 horas, niños y niñas avanzaron por un recorrido adaptado a su edad y recogieron las medallas que les esperaban a todos en la meta como premio a su gran esfuerzo.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de Deportes, Manolo Dueñas; y miembros de la Corporación Municipal acudieron a la 7K Port Saplaya para animar a los corredores y a las corredoras, incluso para ayudar a los pequeños a visualizar el final de su carrera.

Durante toda la mañana hubo actividades para todos los participantes y las familias. La jornada, a la que acompañó un agradable clima, contó con una clase de yoga, otra de spinning, surf, música en directo y paella. El evento estuvo vigilado, además, por la Policía Local de Alboraya y Protección Civil, que velaron por la seguridad de los asistentes.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya y la piscina municipal Pool Beach han organizado la IV Carrera Popular 7K Port Saplaya en colaboración con Escola de Mar XSA Surf, Carreras Populares y Radio Tránsito.

Entrega de premios

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada