| 06/10/2017

La II Travesía a Nado de la Playa de la Patacona reunió a 500 nadadores por una causa solidaria

El evento deportivo, apoyado por el Ayuntamiento de Alboraya, recaudó fondos para el proyecto ‘Can De La Mano’ del Hospital La Fe

participantes entrando al agua

El pasado 30 de septiembre se celebró la II Travesía a Nado de la Playa de la Patacona, un evento que logró reunir a 500 atletas de diferentes clubes de natación de la Comunidad Valenciana.

 

Al evento acudió Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba Manolo Dueñas, concejal de Deportes,  quienes otorgaron a los ganadores sus corrrespondientes premios.

 

Organizado por los clubes Dimensión Paralela y Los Errantes del Mar con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, la travesía logró recaudar así fondos para el proyecto ‘Can de la Mano’ del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

 

En 3000 metros, Victor Benagues (C.T. Huracan Cultbikes) subió a lo más alto del podium seguido de Jorge Martínez (Elche C.N.), cerrando el pódium Alberto López (Natación CDUPV). En la categoría femenina, Tania Scherbinina (RCN Delfín) se llevó el preciado oro.

 

En la categoría de 1500 metros, la clasificación por clubes acabó con el primer puesto el C.T. Huracan Cultbikes, seguido del club Estrivalis y del tercer lugar con el Club Valencia Máster Sedaví. En 300 metros Infantil C.T. Huracán Cultbike en primera posición, Natación CDUPV en segunda y CT Rehab Sport cierra en tercera posición.                  

 

Todo lo recaudado por la travesía, sin ánimo de lucro, ha sido invertido en el propio evento y el participante que ha querido ha pagado un euro solidario a la asociación ‘Can de la mano’ quienes también acudieron al evento para ofrecer su apoyo junto con todos los voluntarios y amigos que han participado en esta causa.

participantes entrando al agua

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada