| 18/05/2017

La regata del XXII Trofeo 30 Millas A Dos - Memorial Luis Saiz surcó las aguas de Port Saplaya

El evento rindió homenaje a Luis Saiz, conocido regatista que falleció en el accidente de metro de Valencia

Momento de la regata

La playa Port Saplaya de Alboraya acogió el pasado fin de semana la regata XXII Trofeo 30 Millas A Dos - Memorial Luis Saiz. Se trata de una competición costera, organizada por el Club Nautico Port Saplaya con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, en la que dos deportistas tripulan cada velero en un recorrido que conforma un triángulo de 30 millas.

La embarcación YANDARA de José Orts Guilen logró la victoria en el Grupo A, mientras que SKOPELOS II de Vicente de Diego Sirvent se proclamó vencedor de la presente edición de la regata en el Grupo B.

Todos los participantes tuvieron que hacer frente a todo tipo de vientos, si bien la agradable temperatura característica del municipio mitigó las dificultades de navegación, viento y oleaje. La competición ya tuvo que modificar su fecha inicial, prevista en enero, que tuvo que aplazarse a causa del fuerte temporal que sacudió el país.

A la cita acudieron una gran cantidad de regatistas, socios del Club Náutico Port Saplaya, vecinos de la localidad y visitantes, así como el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el concejal de Deportes, Manuel Dueñas, y el resto de la corporación municipal. Todos los presentes pudieron disfrutar de la emoción del evento deportivo y de la entrega de trofeos.

La organización enfocó la XXII edición del Trofeo 30 Millas A Dos como un homenaje a Luis Saiz. De esta manera, se destacó la figura del conocido regatista, fallecido en el accidente de metro de Valencia, además de defender los valores de trabajo, superación y deportividad que tanto le caracterizaron.

Momento de la regata

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada