| 16/01/2020

El 17 de enero se preestrena en Alboraya <L´emprenta del paisatge>, documental sobre el artista Enric Mestre

El proyecto ha sido producido por el Grupo Focus y Vasija Producciones, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alboraya

Este proyecto surgió hace tres años con el objetivo de reconocer la figura de Enric Mestre, uno de los artistas más relevantes de Alboraya, además de servir como un homenaje en vida al prolífico e internacional artista.

 

El documental "L'emprenta del paisatge" ha contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Alboraya, que junto a Grupo Focus, han realizado el reconocimiento a uno de los artistas valencianos vivos más potentes del panorama artístico.

 

El preestreno de la obra será el 17 a las 19:00h. en el Teatro Agrícola de Alboraya y está abierto a cualquier persona que quiera conocer mejor la figura del artista y profesor Enric Mestre, que ha expuesto en lugares como China, Japón y Alemania.

 

Román de la Calle, catedrático y crítico de arte, es el hilo conductor de un documental que refleja muy bien la influencia del paisaje y sus formas y geometría en la obra de Mestre. Paisajes y figuras como la huerta, que se ven interpretados y reflejados en sus murales, esculturas y las casas tradicionales de Alboraya.

 

También colaboran en el proyecto el fabricante de pasta cerámica Vicente Díez, e intervinen diferentes personalidades destacadas de la esfera artística como Juan Ortí; artista y ayudante de Enric Mestre, Bibiana Martinez; exalumna y artista y Xavier Monsalvatje; exalumno y también artista.

 

La dirección del audiovisual recae sobre Luis Hector Pardo, Rafaela Pareja y Ismael Lopez, y en la dirección fotográfica Javier Marina. La producción ha sido a cargo de Carlos Garcia Aranda y Melany Perez, y el montaje de Mario de Juan y Ernesto.

 

Una clase maestra sobre el artista alborayense, que sirve para poner de relieve la figura del ceramista y su variada colección impregnada de la esencia de su pueblo natal.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada