| 31/05/2019

El día de ´Els Peixets´ acogerá una jornada para dar a conocer el futuro ´Parc Agrari´

El tradicional día dels Peixets de Alboraya, que se celebrará el día 10 de junio, contará, como cada año, con diversas actividades y las tradicionales paellas, pero además el Ayuntamiento instalará una carpa con paneles informativos sobre el Plan Director del Parc Agrari de Peixets para que los vecinos y vecinas puedan conocer sobre el terreno y explicado por el equipo redactor dicho plan para este futuro parque público incluido en el Plan General, actualmente en exposición pública.

Las medidas del Plan Director tienen como objetivo mantener la zona agrícola y restaurar el espacio natural, así como mejorar el espacio y las playas naturales de Peixets con un humedal artificial que aporte biodiversidad y filtre los vertidos de las acequias. Además de las explicaciones de los paneles en la carpa, se hará un Circuito de Interpretación del Paisaje a las 11:30 en el que se visitarán las zonas sobre las cuales influye el Plan y se explicarán las acciones que se pretenden llevar a cabo.

Por otra parte, el día dels Peixets estará plagado, como cada año, de actividades lúdicas y se celebrará a las 12 de la mañana la tradicional misa en la Ermita dels Peixets. A las 14 horas tendrán lugar las Paellas Populares, para las cuales será necesario apuntarse en las oficinas del AMIC antes del 5 de junio y pagar dos euros. Las Paellas contarán con una "colla" de Tabal y Dolçaina de la Sociedad Musical de Alboraya.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, la compañía 'Galitoon Teatre' intepretará "Fent l'indi", un espectáculo sobre las costumbres ancestrales, forma de vida y conocimientos de los indios americanos. La jornada finalizará con música ambiente que empezará sobre las 17:30.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada