| 05/06/2018

Alboraya rinde homenaje al poeta Manel Marí

El ayuntamiento de Alboraya y la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Alboraya organizaron el acto homenaje al poeta Manel Marí en el Teatro L'Agrícola dentro de la semana 'Sembrant Poesia'

Momento del homenaje

Miembros del Consejo Insular de Ibiza, la Diputación de Valencia y de los ayuntamientos de Alboraya, Foyos, Rocafort, Godella, Meliana y Massamagrell, junto a familiares y amigos, se dieron cita en el Teatro L'Agrícola de Alboraya para homenajear el recién fallecido Manel Marí.

El evento se celebró dentro de la semana cultural 'Sembrant Poesía' donde artistas locales recitaron los poemas del artista en un acto muy emotivo. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, dio la bienvenida al acto a la Corporación Municipal, vecinos y autoridades de los dos lados del mar e informó emocionado de que "pronto estarán los papeles para hacerlo hijo adoptivo de Alboraya y en algún momento una calle o una plaza llevará su nombre para recordarlo". Chavarría también agradeció a 'Sembrant Poesía' su trabajo por garantizar la poesía y fomentar una educación basada en la cultura.

Poetas, familiares y compañeros recitaron durante toda la velada poemas del artista donde la música de Rafa Xambó y Salva Vàzquez; Ivan Brull y Abelard Alba; y Àlvar Carpí sirvieron como hilo conductor del encuentro.

Momento del homenaje

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada