| 20/12/2017

Alboraya celebra ´El dia + curt´ del año con una tarde de cortos cinematográficos

Durante el evento, se proyectará la aclamada obra 'Ginger', galardonada y nominada en diversos festivales internacionales y dirigida por el alborayense Juan José García Rosa

Cartel evento

El Ayuntamiento de Alboraya, en su compromiso por la cultura y el cine, se ha sumado un año más a la celebración de 'El dia + curt' con una tarde de proyecciones de cortos cinematográficos. Se trata de un acontecimiento que se celebra mundialmente cada 21 de diciembre, el día más corto del año, con el fin de reivindicar el cine de corta duración con eventos y proyecciones en una gran cantidad de ciudades del planeta.

De esta manera, el Teatre l'Agrícola proyectará, a partir de las 18:00 horas del 21 de diciembre, los siguientes títulos: 'El vendedor de humo', 'The cryptozoologist', 'The neverending wall', 'Bienvenido a casa', 'El vestido', 'La buena fe', 'Lucas' y 'Fallas 37, el arte de la guerra'. Estos cortos se sucederán a lo largo de la jornada hasta que 'Ginger' cierre el evento.

El alborayense Juan José García Rosa, director de este último cortometraje, presentará su obra antes de su emisión, que llega al Teatre l'Agrícola tras haber sido premiada en la categoría de Mejor Actriz por la interpretación de Patricia Dorado en el Seattle International Fashion Film Festival y haber sido proyectado en el Caribe y República Dominicana y haber sido nominado en citas tan importantes como el Chelsea Fashion & Film Festival o Sarajevo Fashion Film Festival.

'Ginger', creado para la firma del diseñador valenciano Gabriel Castelló, visibiliza la colección a través de diferentes emociones como la ansiedad, la frustración o la decepción, sentimientos que algunos jóvenes se encuentran en su día a día y que retransmiten la inestabilidad de la sociedad actual.

Cartel evento

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada