| 10/11/2017

Fab Lab VLC Océano Naranja inicia su jornada de puertas abiertas con el alcalde de Alboraya

Miguel Chavarría ha visitado el espacio de creación y fabricación digital especializado en maquetas y prototipos con motivo del 'Open Day's'

Momento de la visita

La filial de Alboraya de Fab Lab VLC Océano Naranja ha celebrado su jornada de puertas abiertas 'Open Day's' con la visita del alcalde de la localidad, Miguel Chavarría. Acompañado por Ana Bru, concejala de Educación, el primer edil ha podido conocer la forma de trabajar de este taller de creación y fabricación digital especializado en maquetas y prototipos, ubicado en la calle dels Botiguers, número 5, del municipio.

Durante el encuentro, Manolo Martínez Torán, director del Fab Lab de la Universidad Politécnica de Valencia; Mario de Alfonso, director de la filial alborayense; y Andrés S. Outeda han mostrado la maquinaria con la que trabajan y la filosofía de la empresa, muy orientada a romper la barrera tecnológica y acercar a cualquier ciudadano las herramientas necesarias para que puedan realizar su proyecto en un entorno agradable, ya que las herramientas están aisladas con el fin de evitar el polvo y el ruido.

En este sentido, arquitectos, diseñadores, creativos, empresas, emprendedores y cualquier ciudadano puede trabajar con la maquinaria de impresión 3D, pintura o láser, entre otras, de las que dispone Fab Lab VLC Océano Naranja.

El taller también ha mostrado su compromiso con la educación. Tanto es así que disponen de una habitación a la que acuden alumnos de la Universidad Europea a dar clase y están abiertos a que hagan lo mismo el resto de centros educativos. Asimismo, les gustaría contar con visitas de los alumnos más pequeños para que puedan disfrutar de la citada tecnología.

Momento de la visita

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada