| 12/06/2015

Oficina Virtual en el Ayuntamiento de Alboraya

El consistorio cuenta a partir de ahora con una sede electrónica donde difunde información y presta servicio de trámites y gestiones a los ciudadanos, sin que sea necesario que tengan que acudir en persona

Sede electrónica

Icono web Acceso Sede Electrónica

Presentar una instancia genérica, una queja o la solicitud de bonificación del impuesto de bienes inmuebles para viviendas de VPO en el Ayuntamiento de Alboraya se pude hacer ahora desde casa. El consistorio, cumpliendo con una de sus prioridades en lo que respecta a la modernización y transparencia, ha creado una oficina virtual para aproximar la administración al ciudadano.

A través de la página web del Ayuntamiento se accede a la sede electrónica. Allí mediante la certificación digital, se pueden realizar trámites y gestiones en línea con garantías de seguridad y jurídica, consultar el estado de las solicitudes y rellenar formularios con los datos personales.

En el caso de tratarse de una gestión por la que sí es necesario acudir al Ayuntamiento, se podrá consultar toda la información que se requiere e imprimir las solicitudes pertinentes. De esta manera se agiliza la gestión evitando que el usuario tenga que hacer varios viajes.

Por otra parte, la Carpeta Ciudadana permite la consulta, previa identificacion, de información personal de datos fiscales que constan las bases de datos del Ayuntamiento, como titularidad de objetos tributarios, domiciliacion de impuestos, estado e informacion sobre los expedientes abiertos que ha realizado.

Los trámites que por el momento está activos son:

  • Exención o bonificación del IVTM por Minusvalía
  • Solicitud de bonificación del impuesto de bienes inmuebles para viviendas de VPO
  • Instancia genérica
  • Quejas

Poco a poco si incorporarán más servicios hasta que se pueda realizar cualquier trámite a través de la Sede Electrónica. En este espacio web también se puede consultar el calendario del contribuyente, actas del pleno, ofertas de empleo, normativas municipales y diarios oficiales.

Sede electrónica

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada