| 04/10/2016

Información sobre el despliegue de la red móvil 4G en la banda de 800MHz, y problemas de convivencia con la TDT

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G en Alboraya. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

Imagen despliegue 4G en la banda de 800MHz

Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.  De ahí que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableciese un procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuita, 900 833 999, y una página web, www.llega800.es, a la cual pueden recurrir todos los usuarios a fin de que le sean solucionados los problemas derivados de esta iniciativa.

Una vez recibida la notificación un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado el problema y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarlo. Todo ello sin coste alguno para el usuario, gratuitamente.

Imagen despliegue 4G en la banda de 800MHz

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada