SECTION_GENERAL | 26/07/2019

El Pleno de Alboraya aprueba la felicitación a dos agentes de Policía Local

El Pleno del Ayuntamiento de Alboraya del 25 de julio aprobó por unanimidad la felicitación a dos agentes de la Policía Local del municipio, Miguel López y Jerónimo Miralles, por su actuación durante el 9 de junio, día en que auxiliaron a un hombre de 65 años que pudo salvar su vida por la constáncia de los agentes al practicarle la RCP lo que le permitió mantener las constantes vitales hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al hospital

Durante la parte resolutiva del pleno, la corporación también aprobó de manera unánime la firma del hermanamiento con el pueblo italiano Santa Lucia di Piave, ya que es un importante intercambio cultural, social e incluso económico, que ha de fomentar la convivencia entre pueblos de Europa. 
Además se aprobaron diversos temas como el calendario escolar de la escuela infantil municipal o la adhesión a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias y se aprobó la prórroga durante un año de los servicios de limpieza de los edificios y dependencias municipales para dar tiempo a un nuevo estudio del servicio.

En cuanto a las mociones, se aprobó la revisión de la ordenanza que regula las condiciones de la Escuela de Verano con el objeto de mejorar las condiciones de accesibildad económica a las familias con varios hijos en edad escolar y la conciliación, entre otras posibles mejoras.

Por otra parte, se aprobó también una moción para estudiar la redacción de una nueva ordenanza de movilidad que recoja las muchas novedades que han aparecido en los últimos años y la regulación de las nuevas formas de movilidad, como patinetes eléctricos o vehículos de alquiler. Otra moción aprobada fue la de instar a la Conselleria a implantar cuanto antes aulas públicas de 0 a 3 años en el municipio.

En cuanto a las Fiestas Patronales, el Pleno acordó hacer reuniones con los colectivos y técnicos afectados y revisar las condiciones de apertura de las casetas, con el objetivo de evitar incidentes y mejorando el plan de prevención para las próximas.

Finalmente, se aprobaron mociones para oponerse a que el AVE cruce el municipio en superficie y el estudio de la instalación de pasos de peatones o algún semáforo en el cruce de Blasco Ibáñez con el camino 20 en Patacona.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada