SECTION_GENERAL | 21/11/2018

El pleno del Ayuntamiento de Alboraya aprueba un Plan de Igualdad interno

El alcalde recordó 85 aniversario del derecho al voto de las mujeres conseguido en la segunda República. El pleno felicitó a los servicios de emergencias por su actuación durante las últimas lluvias

Pleno municipal

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alboraya celebrado el lunes 19 de noviembre aprobó por unanimidad el nuevo Plan de Igualdad interno. Coincidiendo con el 85 aniversario del derecho al voto de las mujeres de 1933, el consistorio aprobó poner en marcha este plan que tiene como objetivo incorporar el principio de igualdad dentro de la política laboral del ayuntamiento para conseguir paridad en salario, formación, acceso al empleo y promoción laboral.

Entre las medidas del plan destacan objetivos como la implementación del lenguaje no sexista en la administración, la incorporación de la igualdad en el acceso al empleo y las promociones o la reducción de la brecha salarial. Asimismo, el plan pretende ampliar las medidas de conciliación laboral y aumentar el permiso de paternidad a 6 semanas, así como la realización de formación en igualdad, un protocolo para casos de acoso sexual y por razón de sexo y la incorporación de la perspectiva de género en la normativa local y la salud laboral.

En otro orden de cosas, el Pleno quiso felicitar a todos los servicios que intervinieron en las actuaciones durante las inundaciones de la semana pasada. El Ayuntamiento consulta ya al Consell Agrari y los labradores si se preveen daños en las cosechas para poder solicitar las ayudas pertinentes.

Pleno municipal

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada